En un partido de garra del Albacete y tras haber mandado un balón al palo y un gol anulado por el VAR, inter miami camiseta el jugador albacetista Maikel Mesa marcaba de penalti en el 90′ el gol que significaba el 0-1 definitivo y la permanencia del Albacete Balompié una campaña más en la ‘categoría de plata’ del fútbol español. Desde Nacional de Montevideo había traído, en el año anterior, el portero Manga; de Fluminense, el extremo izquierdo Lula, entonces mejor jugador de su posición. En septiembre de 2005 se presentó la nueva mascota diseñada por el albaceteño Luis Delgado Gerada llamada «Zete», en clara alusión al nombre de la ciudad, y que, como la anterior, es también un murciélago aunque con unos rasgos más humanizados que su antecesora. En la segunda vuelta, los castellano-manchegos cogerían una pésima dinámica de resultados que desembocaría en la destitución del técnico Luis Miguel Ramis en febrero.
El ‘Alba’ tiene 18 peñas, de las que 15 se encuentran dentro de la Federación de Peñas del Albacete Balompié. El uso del tercer uniforme por el conjunto castellano-manchego ha sido una novedad de las últimas temporadas. Tras la lesión de Agustín Orión, quien poseía la titularidad en el arco Xeneize, Oscar Ustari será el nuevo arquero titular del conjunto dirigido por Julio César Falcioni. Desde su fundación, el Albacete Balompié ha mantenido siempre el uniforme titular definido en las primeras conversaciones para la creación del club en 1940, el blanco, que, entre otras cuestiones, abarataría el dispendio destinado a la adquisición de equipaciones. El Albacete Balompié ha utilizado preferentemente dos los tonos para su uniforme alternativo, el negro y los tonos granates, camiseta adriano inter que han ido variando a lo largo de la historia del club. En las semifinales se enfrenta al Rayo Majadahonda, al cual vence por 2-1. En la final se enfrenta al Real Club Deportivo de la Coruña en su propio estadio, y a pesar del gol inicial del cuadro coruñés, el Albacete consiguió remontar en la prórroga contra todo pronóstico, dejando un marcador final de 1-2 y ascendiendo a la Segunda División de España, en una gesta que pasaría a la historia del fútbol español como el ‘Riazorazo’ .
Tras un desastre casi total en 1996, cuando el club se vio abocado a la lucha por el descenso, el Bayer Leverkusen se consolidó como un equipo poderoso, que ofrecía un estilo de juego ofensivo y técnicamente agradable bajo la batuta de su nuevo entrenador, Christoph Daum, a quien también ayudó el fichaje de jugadores como Lúcio, Emerson, Zé Roberto y Michael Ballack. El cambio de entrenador fue positivo para el club y, si bien el juego no mejoró demasiado, los puntos empezaron a llegar poco a poco al casillero del ‘Alba’. El club tiene oficialmente reconocida una peña en el condado inglés de Cheshire, al sur de Mánchester, con más de una decena de seguidores de nacionalidad británica. El anuncio de la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami revolucionó a todo el mundo del futbol, a la MLS y por supuesto al equipo propiedad del inglés David Beckham, cuyos jugadores enfrentan horas bajas en la temporada regular, donde marchan últimos en la Conferencia Este. Es más, la marca ya lanzó a las 24 horas del anuncio una campaña digital en la que animaba a los aficionados a comprar la camiseta rosa “para recibir con estilo” al delantero en Miami.
Entretanto se jugaron las semifinales de Copa de la citada edición de 1943, y en el partido de ida vencieron los catalanes por un claro 3-0 que se antojaba difícil de remontar. La primera caída la sufriría el Cali en el Palogrande de Manizales, 3-0 con goles de Galván Rey y Arnulfo Valentierra. Se llegó a la última jornada con un punto de ventaja sobre la zona de descenso y jugándose la permanencia en el Ramón de Carranza contra el Cádiz CF, líder de la categoría que ya había conseguido matemáticamente el ascenso a Primera División. El equipo arrastraba una racha de nueve partidos consecutivos sin ganar y solo había sumado 3 puntos de 27 posibles, lo que había propiciado que entrasen en zona de descenso. El «Penta» ha participado en nueve Copa Libertadores, siendo seis de ellas consecutivas desde el año 1974 cuando venció al Millonarios inaugurando el mítico Estadio José Antonio Páez construido por el fallecido Dr. Juan Pedro del Moral y Arnaldo Alvarado, hasta 1979. Su primer partido oficial fue el 9 de abril de 1972 frente al Anzoátegui Fútbol Club en Puerto La Cruz, mientras que su primer título lo conquistó el 27 de mayo de 1973 al doblegar 3-2 a Estudiantes de Mérida en el Estadio Bachiller Julio Hernández Molina de béisbol, alzando la Copa Venezuela.