Los tres hermanos se enamoraron del baloncesto y llegaron a compartir vestuario en la escuela de Nokomis, el mismo equipo en el que había militado su madre. Oliver indicó que el seguimiento a los miembros de la Junta Directiva del club se hizo sin el conocimiento de Laporta. Los dimisionarios intentaron convencer al presidente para que dimitiese para facilitar la dirección del club hasta la convocatoria de elecciones, la fecha resultaría de la próxima asamblea anual de socios compromisarios a celebrar en septiembre de 2008. Laporta se negó a dimitir y desveló su intención de nombrar cuatro nuevos directivos -solo contaba con 10 tras ésta dimisión- para cumplir con los estatutos del club, que dictan el cese de la junta directiva tras la marcha del 75% de los miembros de la junta. También renunciaron a sus cargos los vocales Toni Rovira, Xavier Cambra, Claudia Vives-Fierro, Josep Lluís Vilaseca y Evarist Murtra, debido a que el 60,6% de los socios votara contra la gestión de la junta directiva encabezada por Laporta. Con una participación muy elevada (39.389 votos) teniendo en cuenta que se celebró en verano y no en día de partido.
Pero aún continuó la leyenda barcelonista con la Supercopa de España de Fútbol, en una eliminatoria a dos partidos contra el Athletic Club, y con la Supercopa de Europa frente al Shakhtar Donetsk en Mónaco. Pero no se alcanzó la cifra del 66,6% fijada por los estatutos del club, para la dimisión de los dirigentes y la convocatoria de elecciones. La llegada a la presidencia de Sol Nieto y de Mariano Junco como DT, en 2016, fue el comienzo del proyecto que hoy rinde sus frutos. Tras una pretemporada en la que los jugadores del Barcelona Atlètic tuvieron un papel destacado, se incorporaron también a la plantilla del primer equipo los canteranos Sergio Busquets y Pedro. Muchos aficionados habían pedido la dimisión de Laporta tras la derrota del 23 de diciembre de 2007 frente al Real Madrid en el Camp Nou. No obstante, dicho artículo también estipula que cuando la renovación de la junta se produzca por el cese anticipado del mandato anterior, el nuevo mandato se extinguirá el cuarto 30 de junio siguiente a la dimisión de la anterior junta. La misma situación se vivió el 6 de abril de 2008, pero esta vez en el empate sin goles ante el Getafe CF, que provocó la reacción de las gradas exigiendo su dimisión inmediata por la falta de títulos que vivía el club durante los últimos años.
Como colofón el club se consagró Campeón del Mundo ganando a Estudiantes de La Plata la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, logrando así los 6 títulos en juego de forma consecutiva en un solo año natural, conocido como el «sextete», hazaña que ningún club ha logrado hoy en día. Henry formó junto a Messi, Ronaldinho y Eto’o el cuarteto ofensivo conocido como los 4 fantásticos. Pero el colofón llegó en la final de la Champions League de Roma donde el F. C. Barcelona venció al Manchester United por un 2-0 con goles de Eto’o y Messi y dio la tercera Copa de Europa al Barça. Cuando el Barça fue eliminado de la Champions League, los aficionados que buscaban que el presidente fuese cesado ya eran mayoría, pues significaba otra temporada en blanco al no tener opciones de ganar la liga. Este año, en lo deportivo el Barcelona gana la segunda liga consecutiva y la segunda Champions League de la historia de la entidad. El 20 de julio de 2006, el juez Roberto García Ceniceros del juzgado de primera instancia número 30 de Barcelona dictó una sentencia en la que se obligaba a la directiva actual a convocar elecciones de manera inmediata, tal y cómo reclamaba el socio de la entidad Joan March Torné.
El presidente contacta (a 11 de julio de 2008) para cubrir las vacantes con gente del entorno del expresidente Joan Gaspart. Por lo tanto el presidente Laporta se mantuvo en el cargo con el «núcleo duro», es decir, con los vicepresidentes Jaume Ferrer y Alfons Godall, los vocales Albert Perrín, Rafael Yuste, Joan Boix, Joan Franquesa, Jacint Borràs, Josep Cubells y Alfonso Castro. Diez días después, la nueva junta directiva decidió despedir a Román Gómez Ponti como responsable de los asuntos jurídicos del club y a Albert Soler Sicilia como responsable de las secciones profesionales del club siendo sustituidos temporalmente por Cristina Belloque y Òscar Grau respectivamente. Los vicepresidentes Albert Vicenç (Área Institucional), Ferran Soriano (Área Económica) y Marc Ingla (Área Deportiva). A finales de este mes y comienzos del siguiente, sigue reestructurando el área ejecutiva del club despidiendo a Òscar Grau como responsable de las secciones profesionales y a Pere Jansà como Director del Área Social, siendo sustituidos por Xavier Budó y Anna Aznar respectivamente.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas retro nba amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.