Los Hornets se mudaron de Charlotte, Carolina del Norte a New Orleans, Luisiana, dando como resultado dos años de ausencia de equipos NBA en las Carolinas, camiseta jason williams sacramento kings hasta el nacimiento de Charlotte Bobcats en 2004. Disputaron su primer partido en el New Orleans Arena. En ese tiempo, se convirtió en cinco veces campeón de la NBA, dos veces MVP de la NBA, tres veces MVP de las Finales de la NBA y 15 veces All-Star de la NBA. El evento dio lugar en la decisión de las autoridades gubernamentales de Francia de disolver tres grupos ultras: los Supras Auteuil y la Grinta de la tribuna Auteuil, y los Authentiks de la tribuna G. Dos grupos hooligans fueron también disueltos: Commando Loubard y Milice Paris de la tribuna Boulogne. En el 41, un pase raso de Nagore con toda la ventaja para los centrales, se lo llevó Torres por velocidad y, con un toque sutil, lo mandó al segundo palo, devolviendo las tablas al marcador. Y en el minuto 45, Aguilera, de tiro raso desde el borde del área, tras una dejada de García Calvo, stephen curry camiseta avivó la esperanza atlética. El cuarto y último, también obra de Dani, lo marcó en el minuto 82, rematando de volea un gran centro de Stankovic al primer palo.
En el minuto 39 se adelantaron los locales: José sacó un córner desde la derecha, Duré peinó hacia atrás y Juanlu barrió el balón para hacer el 1-0. En el 44 llegó el gol de Basti, desde el centro del área, a pase de Perera. En el minuto 39, José Mari fue expulsado por agresión a Nagore. En el minuto 81, Aguilera culminaba un contragolpe batiendo al meta con la derecha y daba el gol de la tranquilidad a los rojiblancos, hoy de amarillo. En el minuto 22, un error del portero hizo que el balón cayese a los pies de Torres, con la meta vacía, y el joven canterano solo tuvo que empujarla para marcar el primer gol. En el 27, Rondo sacó una falta, el balón rebotó en Ivars, Burgos no lo atrapó y Nino marcó en la línea de meta. Esta derrota lo mantenía líder con 30 puntos, pero a solo dos del Xerez y a siete del tercer clasificado, el Burgos. En el minuto 20, Serrano batió a Burgos con una parábola a pase de Ivars. El primer gol lo marcó Aguilera en el minuto 5 tras un fantástico control orientado. El gol del Atlético lo marcó Diego Alonso en el minuto 20, transformando un penalti cometido sobre Torres.
Se vino arriba con todo, asediando una y otra vez la portería del Salamanca sin encontrar el gol y, cuando todo parecía perdido, en el minuto 89, una gran volea de Aguilera desde la frontal dio la merecida victoria al equipo rojiblanco. Con una nueva victoria se manteían líderes con 27 puntos, a cinco del Xerez, segundo clasificado, y siete del Real Oviedo, tercero. Esta victoria ponía al Atlético con treinta puntos, aún líder a cinco puntos del Xerez, y aumentaba su ventaja con el tercero, el Recreativo de Huelva, a ocho puntos. El empate lo dejó en segunda posición con catorce puntos, a uno del líder, el burgos, y empatado a puntos con el tercero, el Real Oviedo. Con esta victoria, el Atlético se asentaba aún más en el liderato, aumentando a 10 puntos la distancia con el Xerez, y a 15 con el tercero, cuarto y quinto; Racing, Oviedo y Recreativo respectivamente. Y el tercero, en el minuto 89, fue de Toni en propia puerta, que metió de un palmetazo un disparo de Godino desde el centro del campo que se iba fuera.
En el minuto 45, un centro bombeado de Cortés rebotó en la rodilla de Santi y se metió en propia puerta, suponiendo el primer gol local. En el minuto 15, Hibic cazó el despeje de la defensa onubense tras un saque de córner y, de cabeza, marcó el primer tanto. En el minuto 12, un gol fantasma de Sierra que Hibic sacó sobre la línea terminó subiendo al marcador, suponiendo la victoria local ante la suficiencia y la pasividad de los rojiblancos. En el minuto 44, Ismael marcó el gol local, también de penalti. El gol se lo marcó Cidoncha en propia puerta en el minuto 54, cuando un balón mal rematado por Diego Alonso se estrelló en su cuerpo y se metió en la portería. En el minuto 16, Aguilera llegó hasta el área pequeña, donde puso un pase atrás a Correa que fusiló en boca de gol, marcando el gol de los atléticos. Calderón. En el minuto 63, Torres, tras una serie de rebotes en el área pequeña, consiguió empujarla para marcar el primero. En el minuto 64, Dani remató una asistencia de Luque tras una gran jugada personal del sevillano por la izquierda. Toril empató en el 38 de falta directa, y de nuevo se adelantó el Atlético en el minuto 65 por medio de una volea de Dani.