La selección de baloncesto de España se formó, como equipo nacional, en 1935, a fin de participar en el primer Campeonato de Europa disputado en Ginebra en verano de 1935, camiseta nba miami y en el que España lograría la segunda posición. La selección nacional terminaría con un récord (10-2) durante la clasificación para asegurarse su lugar en la final de la Copa del Mundo. A fecha de 2023 el único dorsal que ha gozado de tal privilegio a reconocimiento póstumo es el del malogrado Fernando Martín, jugador emblemático del club y símbolo tanto del madridismo como de la selección española. La derrota de Francia fue su segunda eliminación consecutiva en semifinales de la Copa del Mundo. De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Francia se clasificó automáticamente para el evento, al ser uno de los dos primeros clasificados europeos en la Copa del Mundo anterior. Francia fue incluida en el Grupo G para comenzar su carrera hacia la fase final de la Copa del Mundo. Después del torneo, el gran francés Tony Parker anunció su retiro del equipo nacional, poniendo fin a una carrera ilustre con Les Bleurs. Léo Westermann, Nicolas Batum, Joffrey Lauvergne, Charles Kahudi, Tony Parker, Evan Fournier, Florent Piétrus, Nando de Colo, Boris Diaw, Mickaël Gelabale, Rudy Gobert, Mouhammadou Jaiteh.
Thomas Heurtel, Nicolas Batum, Antoine Diot, Joffrey Lauvergne, Charles Kahudi, Edwin Jackson, Evan Fournier, Florent Piétrus, Rudy Gobert, Boris Diaw, Kim Tillie, Mickaël Gelabale. Andrew Albicy, Nicolas Batum, Fabien Causeur, Alain Koffi, Ian Mahinmi, Edwin Jackson, Yannick Bokolo, Florent Piétrus, Nando de Colo, Boris Diaw, Mickaël Gelabale, Ali Traoré. Frédéric Fauthoux, Mickaël Gelabale, Antoine Rigaudeau, Cyril Julian, Mickaël Piétrus, Tony Parker, Mamoutou Diarra, Florent Piétrus, Jérôme Schmitt, Boris Diaw, Frédéric Weis, Sacha Giffa. Jim Bilba, Yann Bonato, Makan Dioumassi, Laurent Foirest, Thierry Gadou, Cyril Julian, Crawford Palmer, Antoine Rigaudeau, Stéphane Risacher, Laurent Sciarra, Moustapha Sonko, camisetas nba Frédéric Weis. Aunque el equipo se dio la vuelta en su siguiente partido para vencer a Letonia 102-91, detrás de los grandes juegos del pívot Alexis Ajinça (25 puntos y 3 tapones) y de Tony Parker (23 puntos). Los franceses continuarían aprovechándose de este impulso mientras ampliaban su ventaja de cara al descanso con un marcador de 45-37. Aunque en el tercer y último cuarto Finlandia reaccionó con fuerza, hasta enviar el partido a la prórroga.
Se estima que es a partir del año de 1923 cuando formalmente comenzó a practicarse el baloncesto en tierras hondureñas, gracias al Dr. Henry Gilbert, quien al culminar sus estudios en la Lewis and Clark High School en Washington, USA.y regresar a Honduras, organizó en la Escuela Normal Central de Varones, a sus estudiantes para que comenzaran a conocer este deporte e iniciaran su práctica.Conjuntamente con las actividades desarrolladas por el Dr Gilbert, en la escuela de varones; Sor Agustina Rossi, hacía lo propio en el ámbito femenino, en el Instituto María Auxiliadora de Tegucigalpa. Muchos traspasos son realizados poco antes o durante esa fecha, haciendo de ese día uno de los más agitados para los equipos en todo el año. Después de la sólida victoria, Francia llegaría hasta las semifinales para enfrentarse al equipo sorpresa de la competición hasta ese momento, Luka Dončić y Eslovenia. Después de la victoria, Francia triunfaría en los cuatro partidos restantes del grupo para asegurarse un lugar en los octavos de final.
Al entrar en octavos de final, a la espera de Francia estaba Croacia. Francia quedó incluida en el Grupo A en la fase final, que muchos consideraban el »Grupo de la Muerte». Al ser colocada en el Grupo A para comenzar la defensa del título, Francia recibió la tarea de Finlandia como su primer oponente. Switch: estilo de defensa en el que los enfrentamientos cambian a menudo en lugar de configurarse para un cuarto o juego completo. En el partido de cuartos de final, Francia se enfrentó a Eslovenia, anfitriona del EuroBasket 2013. Sin embargo, el equipo disipó cualquier idea de que hubiera remanentes de su juego anterior, ya que prevalecieron 62-72. La victoria también preparó una revancha de la final del EuroBasket 2011 entre España. Francia, sin embargo, se impuso en un choque físico entre los dos pesos pesados europeos por 78-75, para asegurarse un puesto en los cuartos de final a falta de un partido de la segunda fase de grupos. Wright, a la personal tras una dudosa falta de Willy. Su primer oponente fue Brasil, lo que resultó en un partido muy reñido en el que los franceses perderían 63-65. El siguiente paso para Francia fue una cita con Serbia.