Camiseta champions juventus

En reciprocidad a la serie jugada en enero, la selección de fútbol de Guatemala, realizaría una gira en la Ciudad de México a finales del mismo 1923. Ante ello, el 4 de diciembre de 1923 la Federación, a iniciativa del directivo Germán Stuth, decide integrar un representativo que lleve el nombre del país para enfrentar al cuadro centroamericano, ahora sí, oficializada y reconocida como selección mexicana de fútbol; la presentación de la convocatoria generó rechazo de miembros de la liga y la prensa, ya que se componía de siete jugadores extranjeros (seis españoles y el suizo Kurt Friederich) y cuatro mexicanos; debido a esto y a la intervención del Departamento de Educación Física (mayor autoridad deportiva de ese entonces en el país), los federativos corrigieron y se formó una escuadra integrada exclusivamente con mexicanos por nacimiento; la nueva convocatoria de trece jugadores tenía la base de nueve futbolistas del Club América, camisetas juventus reforzada con tres elementos del Necaxa y uno del Club México. La selección mexicana disputaría su primero de tres encuentros amistosos el 9 de diciembre en el Parque España.

En la misma convocatoria se determinó la vestimenta y distintivo a usar: camisa bicolor en verde y blanco, pantalón negro y calcetas rojas; el escudo formado por dos círculos concéntricos, en el primero, a manera de marco, contenía la palabra México en la parte inferior, y en la superior los tres colores de la bandera; en tanto en el segundo círculo aparecía la silueta de la versión porfirista del escudo nacional (el águila de frente con las alas recogidas). México ganó el encuentro por marcador de 2-1, el histórico primer gol cayó por conducto de Guadarrama al minuto 42, López marcó el segundo al 62 y por los chapines descontó Álvarez al minuto 89. Tres días después jugarían un nuevo partido que se saldaría con una nueva victoria para los mexicanos por 2-0 y el día 16 el último de los encuentros que terminaría con un empate a tres goles. Actualmente, utiliza el color blanco con detalles en guinda como segundo uniforme. Los federativos mexicanos no reaccionaron ante la polémica y dejaron la decisión en manos de la FIFA, que a través del propio presidente del organismo Jules Rimet, decidió que se jugara un partido extra de eliminación y como ronda preliminar de la fase final en la ciudad de Roma entre México y Estados Unidos.

Human faces speak to us in a way that language cannot. Everyone recognize a smile, a frown, tears. Unsplash has the finest selection of people images on the web: high-def and curated for quality. Family, friends, men, women, Unsplash has photos for all. El equipo mexicano, tenía contemplado clasificarse sin problemas hacia la siguiente edición del certamen (el primero que contó con una fase de clasificación), la Copa del Mundo de Italia 1934; esto pareció así tras vencer de forma contundente en tres duelos a la selección cubana (partidos finalizados por 3-2, 5-0 y 4-1) entre el 4 y el 18 de marzo de 1934; todos los partidos se jugaron en la Ciudad de México. Esto le otorgó el pase directo a la selección cubana, y supondría la segunda ausencia de los tricolores en el torneo mundial. Si bien, el equipo Comunicaciones recibió el aval de su Federación para ser reconocido como selección de fútbol de Guatemala; esto no ocurrió con el Club América, por lo que dicha gira no fue oficializada, ni reconocida como los primeros partidos de una selección nacional mexicana. Dicho crédito, presentado fuera de los plazos fijados por Ley Concursal, no iba a ser asumido por Francisco Belmonte Ortiz y su grupo, debido a la imposibilidad de asumir responsabilidades por el montante total de créditos reclamados al club. ¿Podrá el conjunto blaugrana romper el hechizo del Nou Congost y ser el primer equipo visitante en ganar esta temporada? Desde 1963, se mantuvo un esquema sencillo: los 12 equipos jugarían una temporada anual a 22 fechas, siendo campeón el equipo con más puntos y descendiendo los últimos 2 equipos.

1960-61 S. L. Benfica 3-2 C. F. Barcelona Campeón sin extranjeros. En los años veinte, el fútbol era practicado en México mayoritariamente por extranjeros. Uruguay fue elegida como país anfitrión de dicho torneo y México fue invitado a esta primera Copa Mundial de Fútbol. Tras la derrota 2:0 en Lima, y el triunfo por igual resultado en Santiago, la selección debió jugar un tercer partido frente a los peruanos en Montevideo (Uruguay) el 5 de agosto de 1973. Finalmente los chilenos lograron vencer 2:1, por lo que accedieron al repechaje intercontinental disputado entre la Conmebol y la UEFA, enfrentándose en partidos de ida y vuelta a la Unión Soviética. El 13 de julio, disputó su primer partido, en el que cayeron por 4-1 ante los europeos, en el que sería además el partido inaugural de Uruguay 1930, y de la historia de los mundiales. La competición es similar a la de la propia Copa de Escocia, con el formato de eliminatorias directas, a un solo partido. La internacionalización del fútbol mexicano comenzó con el debut de la selección en un certamen oficial, al participar en él Torneo Olímpico de Fútbol dentro de los Juegos de Ámsterdam 1928. El 30 de mayo en el estadio Olímpico, México disputó su primer partido en una competición oficial frente a España en la fase de cuartos de final, duelo que terminó con una derrota para los mexicanos por 7-1, el único gol mexicano, y primero en competencias oficiales, fue obra de Juan «Trompo» Carreño.