El Campeonato Descentralizado 2010 se llevó a cabo en tres etapas: en la primera, los equipos jugaron en la modalidad de todos contra todos y el equipo que finalizó en primer lugar clasificó directamente a la Copa Libertadores como Perú 3; en la segunda etapa lo hicieron a través de dos series, mientras que en la tercera los ganadores de cada serie disputaron el título nacional. Los equipos que finalizaron en el primer lugar de cada serie fueron Universidad de San Martín y León de Huánuco que clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2011 y disputaron el título nacional en encuentros de ida y vuelta. Universidad de San Martín volvió a consagrarse como campeón, tras derrotar en la final a León de Huánuco. Al año siguiente Municipal también obtuvo su tercer título de liga y comenzó a consolidarse como uno de los mejores equipos del fútbol peruano. Al final del certamen el equipo ganador se corona como «Campeón Nacional de Primera División del Fútbol Profesional Chileno». Universitario de Deportes fue el ganador del campeonato adquiriendo así el derecho de ser llamado el «Primer Campeón Profesional del Fútbol Peruano».
Algunos sostienen que el campeón debió ser Alianza Lima, mientras que otra posición sostiene que el título corresponde a Universitario de Deportes. En 1944, un nuevo campeón fue coronado con el nombre de Mariscal Sucre. La primera Copa Perú se disputó en 1967 (antes del inicio del Descentralizado) trayendo de vuelta a la máxima categoría al Alfonso Ugarte y Octavio Espinosa (campeón y subcampeón), camiseta betis harry potter además del Juan Aurich de Chiclayo y Melgar que finalizaron en el tercer y cuarto lugar respectivamente. Los ganadores de cada grupo se enfrentaron en la final con partidos de ida vuelta para definir al campeón nacional. En la temporada 2013, Universitario de Deportes obtuvo su vigésimo sexto título nacional tras vencer a Real Garcilaso por 5:4 en tanda de penales en un tercer y definitorio partido disputado en el Estadio Huancayo. Universitario nuevamente se impuso en la segunda edición del Torneo Descentralizado. Universitario y Deportivo Municipal en 1949 y 1950 respectivamente fueron los dos últimos campeones de la liga peruana antes de que el deporte se convirtiera en profesional.
La temporada de 1960 tuvo una característica nueva y atractiva para el fútbol peruano, el campeón clasificó a la recién creada Copa Campeones de América (actualmente Copa Libertadores de América). El ganador de cada grupo avanzaba al grupo final para definir el campeón de la temporada. El ganador del torneo fue Atlético Chalaco al vencer por marcador de 2:1 en sus dos encuentros, convirtiéndose así en el primer equipo originario de la provincia del Callao en obtener el título. El ganador de la promoción, disputada por eliminación directa a doble partido, obtuvo una plaza en Primera División para la próxima temporada. En 1947, Atlético Chalaco ganó su segundo y último título de primera división. Además de los tres equipos antes mencionados que siempre han jugado en Primera División, solo hay otros seis equipos en España que nunca hayan participado en una categoría inferior a Segunda División, participando también por tanto siempre en el fútbol profesional: Valencia C. F., Club Atlético de Madrid, R. C. D. Espanyol, Sevilla F. C., Real Sporting de Gijón y Real Sociedad de Fútbol.
Real Sociedad vs. Valencia C. F.. Para el año 2015, en el año de su centenario, betis 24 25 camiseta F. B. C. Melgar se coronó campeón nacional por segunda vez en su historia y logró el tercer campeonato para un club provinciano llegando al play off gracias a la obtención del Torneo Clausura donde venció a Real Garcilaso en un partido extra jugado en el Callao. Para el Campeonato Descentralizado 1997 se jugaron dos torneos en el año, el Apertura y el Clausura, donde el campeón nacional salía del enfrentamiento entre los campeones de cada torneo. En la segunda etapa, los dos mejores equipos al cabo de las treinta fechas disputaron el título nacional en una final con partidos de ida y vuelta. En la temporada 2011 el torneo se llevó a cabo en dos etapas: en la primera, los equipos jugaron dos ruedas en la modalidad de todos contra todos con partidos de ida y vuelta, lo que cual dio un total de treinta fechas. En 1935, el título volvió al Callao pero esta vez gracias al Sport Boys (fundado en 1927 y participante desde 1933), que derrotó a los otros cuatro equipos que estaban compitiendo, al igual que en otros ediciones no se disputaron algunos partidos.
Aquí hay más información sobre camiseta del betis 2425 eche un vistazo a nuestra página web.