El 15 de diciembre se jugó la primera final, 1:1 en el Estadio Karaiskakis de El Pireo, con gol de Luis Artime. El 28 de diciembre de 1971 Nacional obtuvo por primera vez el título de campeón mundial. Fue en febrero de 1981 cuando Nacional obtuvo su segunda Copa Intercontinental, venciendo al Nottingham Forest de Inglaterra por 1:0, con gol de Waldemar Victorino. En lo que fue considerada como una de las finales más emotivas de la historia de la Copa Intercontinental, Nacional derrotó al equipo neerlandés por penales. Este último campeonato es recordado porque Nacional finalizó campeón y Peñarol terminó en el último escalón -cabe destacar que la AUF le quitó 12 puntos a Peñarol- habiendo una plaqueta en la sede recordando el suceso. Este mismo año, la Copa Intercontinental se jugó por primera vez a un partido único en Japón, gracias a la gestión de los dirigentes tricolores, que pudieron convencer a los europeos que se rehusaban a participar de la competencia. Se estrenó como goleador internacional en el partido de vuelta de la repesca que tuvo que jugar España contra Eslovaquia para poder disputar finalmente el Mundial, el 16 de noviembre de 2005, en el estadio Tehelné pole de Bratislava.
San Sebastián, País Vasco, España. En la temporada 84/85, el equipo se trasladó al Pabellón Municipal Fuente de San Luis a disputar los compromisos oficiales que exigía la temporada, el club empezó a destacarse por ser uno de los pioneros en el fichaje de jugadores extranjeros, el primero en venir sería el brasileño, procedente de fortaleza Joal Belfort, que impresionó a todos por sus conocimientos de fútbol sala y total entrega a ofrecer espectáculo, el brasileño junto a sus compañeros Miki, Gonzalo y Nano Serra, serían los primeros «cracks» de la entidad, que fueron claves para el presente glorioso de la entidad. Durante la Copa Libertadores 1988, el club superó a Wanderers, América de Cali y Millonarios de Bogotá en la fase de grupos. El 14 de mayo de 1999 Nacional festejó su centenario bajo el lema «100 Años de Verdad», en alusión a la polémica sobre la fecha de fundación del Club Atlético Peñarol, y celebró el acontecimiento con un partido frente a su rival en la final de la Copa Intercontinental 1988, camiseta futbol el PSV Eindhoven en el Estadio Centenario.
2004 es recordado por las remontadas clásicas: en el Apertura ganó 2:1 y en el Clausura se impuso 3:2 tras ir perdiendo 0:2. Para 2005, además de la llegada de Martín Lasarte, se decidió la remodelación del Gran Parque Central y el regreso del equipo a su mítico estadio, camiseta valencia 24 25 luego de 75 años ejerciendo la localía en el Estadio Centenario. El 19 de abril de 2008, por el Clausura de ese año, quedó en la memoria la remontada ante River, en el Centenario, tras ir abajo 0:3, dejando en esta ocasión una victoria memorable por 6:3 con quien hasta ese momento luchaba el torneo. El club vivía un pobre momento deportivo, y la nueva directiva designó de urgencia al campeón de 1971 Juan Martín Mugica como técnico y a Esteban Gesto como preparador físico para terminar la Liguilla de 1979. Mugica realizó algunos cambios en el equipo y en el planteo, imponiendo la marcación hombre a hombre por toda la cancha. El fallecimiento del joven lateral izquierdo titular Diego Rodríguez, sucedido el 11 de septiembre de 2010 producto de un accidente de tránsito, fue otro golpe duro para el club.
↑ Fueron reconocidos como el «mejor jugador» en una edición de la Copa América o destacaron en alguna de las principales ligas nacionales del mundo. Con el Deportivo en mitad de la tabla de la división de plata, Carlos Ballesta, el segundo entrenador del primer equipo, se trae de un viaje por el este de Europa, a este desconocido delantero búlgaro procedente del PSFC Chernomorets Burgas, para apuntalar al equipo las últimas 8 jornadas de liga. El entrenador fue Roberto Fleitas, recién vencedor de la Copa América 1987 con la Selección uruguaya. El actual seleccionador de la selección es Roberto Álamos, hijo del afamado director técnico chileno Luis Álamos. Su debut como futbolista profesional, fue en el segundo semestre del 2006, cuando Banfield jugó contra Estudiantes de La Plata, por un partido válido por la Primera División de Argentina, entrando en el segundo tiempo. En aquella instancia se enfrentó a Estudiantes de La Plata, club que terminó consagrándose campeón. En la Libertadores de 1969, tras eliminar en semifinales a Peñarol, perdió por tercera vez la final, esta vez ante Estudiantes de La Plata, que obtuvo su segundo título consecutivo. Su debut fue el 27 de julio de 2009 ante Deportes La Serena donde estuvo unos pocos minutos en cancha pero donde ya mostraba con el cuadro cruzado su gran talento con el balón.