En su primer partido se enfrentó ante Túnez, el cual terminó empatado 0 a 0, en la segunda fecha, se enfrentó ante Francia, siendo derrotados 2 a 1 y en la última fecha, necesitaba una victoria ante Australia para clasificar a los octavos de final, no obstante los Soceroos los derrotaron por la mínima, el conjunto danés terminó en la cuarta posición con solo 1 punto, 1 gol a favor y 3 en contra, segunda equipacion chelsea siendo su peor participación en mundiales hasta la fecha. En cuanto a Neymar, quien por goles y asistencias estaba siendo el jugador más destacado del equipo con unos registros muy superiores a los logrados hasta entonces en su carrera, sufrió una lesión en un partido frente al Olympique de Marsella previo al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Para cerrar un mes negro en lo futbolístico, el 18 de marzo, Alexis sale lesionado en el partido frente al West Bromwich Albion por un lesión en el tobillo derecho que lo dejaba en duda para los partidos de eliminatorias para su selección donde Alexis toma la decisión de jugar de todas formas por Chile, decisión que le trajo muchos problemas ya que de vuelta en Londres, comenzó a sufrir constantes dolores musculares en la zona del tobillo.
El primer partido disputado como local por la selección danesa fue frente a selección amateur de Inglaterra el 19 de mayo de 1910 frente a 12 000 espectadores ganando el encuentro por 2-1, este tuvo su origen en el estadio KBS baner (situado en la zona donde posteriormente sería construido el Foro Copenhague). Como las instalaciones eran consideradas demasiado pequeñas, se construyó en Copenhague un nuevo estadio siendo denominado Idrætsparken, que desde su apertura el día 25 de mayo de 1911 fue el estadio local en casi todos los partidos de la selección jugando un total de 232 partidos ganando en 125 ocasiones (54 %), empatando 41 partidos (18 %) y perdiendo 66 (28 %). ↑ York, Gary (24 de mayo de 2007). «John Connelly life story: Part 1». Lancashire Telegraph (en inglés). La buena reputación de los seguidores daneses fue mancillada, sin embargo, por el ataque de un aficionado danés en la clasificación de la Eurocopa 2008 en junio de 2007 en el partido de clasificación frente a Suecia, cuando un aficionado enfurecido invadió el terreno de juego y trató de atacar al árbitro, a raíz de su decisión de puso una tarjeta roja por Christian Poulsen y un penalti a favor de Suecia en el último minuto del partido.
Los daneses fueron ubicados en el Grupo C junto a Perú, Australia y Francia, en su primer partido ante Perú fue una victoria por la mínima, sus siguientes partidos ante Australia y Francia fueron empates de 1 a 1 y 0 a 0 respectivamente, clasificando como segundo del grupo con 5 puntos, en los octavos de final se enfrentó a Croacia y a pesar de que el conjunto danés se adelantara en el primer minuto del partido con gol de Mathias Jørgensen, Mario Mandžukić a los 4 minutos empató el partido, el marcador se mantuvo 1 a 1 en los 90 minutos y en el tiempo suplementario, decidiendose en la tanda de penales, quedando eliminada de forma invicta ante la que sería la subcampeona del torneo tras los fallos de Christian Eriksen, Lasse Schøne y Nicolai Jørgensen. En la Copa Mundial de Fútbol de 2022 fue ubicada en el grupo D junto a Francia (actual campeona), Australia y Túnez. Previo a la cita mundialista, Dinamarca fue ubicada en el grupo 1 de la liga A de la Liga de Naciones de la UEFA 2022-23, junto con Austria, Francia y Croacia, nuevamente quedando segundos del grupo y siendo superados por el conjunto croata por un punto.
Luego de que la Eurocopa 2020 fuera pospuesta para 2021, la Dinamita Danesa fue ubicada en el segundo grupo de la liga A de la Liga de Naciones de la UEFA 2020-21 junto con Bélgica, Inglaterra e Islandia, quedando segunda del grupo con 10 puntos y sin posibilidades de disputar la fase final de la competición. En la Eurocopa 2020, la cual fue desarrollada en varios países, Dinamarca fue ubicada en el grupo B junto con la debutante Finlandia, Bélgica y Rusia, en su primer partido en Copenhague ante los finlandeses, fue derrotada por la mínima, sin embargo el partido fue tristemente recordado por el paro cardiorespiratorio de Christian Eriksen a los 42 minutos de juego, cuando estaba realizando un saque de banda, obligando a que el encuentro fuera detenido por aproximadamente 2 horas, afortunadamente Eriksen pudo ser reanimado, colocando al día siguiente un desfibrilador automático implantable y perdiéndose el resto del torneo, en su segundo encuentro ante el conjunto belga en San Petersburgo, perdió por 1 a 2 a pesar de que lograron adelantarse a los 2 minutos de juego con gol de Yussuf Poulsen, no obstante, Dinamarca todavía tenía posibilidades de pasar a la siguiente ronda si derrotaba a Rusia y dependiendo de lo que pase entre Bélgica y Finlandia, en su tercer partido en Copenhague, logró derrotar a Rusia por una goleada de 4 a 1, quedando segunda de su grupo luego de que Bélgica derrotará a Finlandia por 2 a 0, superando a los finlandeses y rusos por diferencia de goles.