↑ «114 años de la Asociación Paraguaya camisetas psg de Fútbol». «Ignacio Alonso aceptó el cargo y asumió como presidente Asociación Uruguaya de Fútbol». En la reunión estuvieron presentes: Óscar Kafaty presidente de la Federación Deportiva Extra Escolar de Honduras así como su secretario; Andrés Torres Rodríguez y el vocal primero Valentín Bonilla. El sistema consiste en partidos de ida y vuelta, siguiendo un calendario establecido por la Federación Rumana de Fútbol, y el que obtenga la mayor cantidad de puntos será el campeón de liga. 1965-66 con 28 puntos queda en noveno lugar, Luis Estrada anota 9 goles. Continuando con la dominación de los equipos latinos del sur de Europa, las dos ediciones siguientes estuvieron dominadas por el conjunto italiano del Inter de Sandro Mazzola, Luis Suárez y Helenio Herrera, quien derrotó en sus finales a los hasta el momento únicos campeones de la competición, el Real Madrid -quien sumaba siete finales- y el Benfica -en su cuarta comparecencia-. Si el juego está empatado, es probable que el mediocampista busque lateralizar hasta obligar al rival a salir de su encierro para ahí sí enviar un pase entre líneas. Por lo anterior, se habla de la existencia de dos perfiles de volantes de salida, los distribuidores a distancia que busca alimentar a la delantera con pases largos creando ataque desde posiciones defensivas y protegidas, y los distribuidores de media cancha que reparten balones con pases cortos por la mitad del campo a modo de aduana del equipo, lateralizando y protegiendo el balón y haciendo progresar al equipo desde posiciones defensivas hasta el ataque.
Otra labor necesaria para un volante central es tener la capacidad para manejar el tempo en el juego de su equipo, lo que es una responsabilidad muy importante para lograr el manejo de los partidos con inteligencia. Por último, este tipo de jugadores no cumple funciones de creación y no porque carezcan de habilidades técnicas, sino que al recuperar el balón para su equipo, debe buscar posiciones de resguardo y alerta por si se vuelve a perder la pelota. Pero, ¿cómo surgió este deporte tan popular? Este tipo de futbolista debe tener mucha dinámica y velocidad, porque así aporta fluidez en la creación. Históricamente, el jugador que usaba el dorsal 7 era el llamado interior derecho o volante mixto, que cumplía funciones de recuperación y también de creación de juego. Sin embargo, y a diferencia del volante de creación -que juega libre-, el volante mixto debe ir y venir retrocediendo a recuperar posiciones si su equipo pierde el balón en ataque. Sumado a esto, el volante de salida juega con mucha lateralidad; en cambio, el volante de creación juega con mayor triangulación en ataque en busca de un fútbol más incisivo.
El volante mixto es por tanto un jugador ideal para equipos con disposición defensiva. Esta capacidad es importante para tanto para generar habilitaciones a distancia, como para lateralizar el balón con tenencia en el medio campo y juego en bloque. Su juego se desarrolla casi siempre por el costado del terreno de juego en desdoblamientos defensivos y proyecciones en busca del ataque por las bandas. Puede ser más completo que el volante de creación desde una perspectiva puramente tacticista, pero por sus características táctico-defensivas no encajaría en una disposición de ataque pues condicionaría al equipo jugando muy contenido y con menos libertad. Ambos aportan visión y claridad en la elaboración de juego, pero el volante de salida no juega tan expuesto en el ataque como un 10 clásico, ni es totalmente responsable de los tres cuartos de cancha. Redondeando podemos decir que el volante mixto es un futbolista de buena técnica, no muy cerebral ni basa su fútbol en la claridad de distribución, pero si es muy táctico y aporta gran fluidez a los sistemas de juego. El volante de salida debe aprender a mostrarse a todos los compañeros de la cancha y desmarcarse; muy en especial cuando se trate de desahogar el juego cuando se agobie a la defensa, pues, como su nombre lo dice, es el mediocampista encargado de la salida del balón desde las zonas peligrosas.
Los distribuidores a distancia suelen triunfar en el ambiente europeo con su fútbol táctico y contenido, por el contrario, los distribuidores de media cancha, suelen ser futbolistas sudamericano o españoles donde se usa y se abusa de la tenencia del balón, con un juego más lento y técnico. Como técnico llegó Mario García, los esmeraldas se ubicaron en el apertura en el grupo 1, junto a Dorados, Académicos, Tapatío, Salamanca, Real Colima, Tecos A, Irapuato y Tijuana. En 1986 recibió de nueva cuenta la justa mundialista; fue sede de la edición de 1986, albergando los partidos del grupo conformado por la Unión Soviética, Francia, Hungría y Canadá, así como los octavos de final donde se enfrentaron la URSS y Bélgica. Generalmente el proceso de selección de la sede de la Copa Mundial de Fútbol comienza alrededor de un sexenio antes del evento correspondiente. Soccer (en inglés: United States Soccer Federation) es el organismo que rige al fútbol en los Estados Unidos con sede en Chicago, Illinois. Si bien ambos tipos de volantes juegan muy libres por la cancha, la diferencia está en que los volante de salida siempre juegan rodeados de los suyos, sea en el catenaccio italiano o en el pragmatismo inglés, donde el volante de salida es clave para la alimentación del contraataque a partir de posiciones defensivas; sea en el tikitaka, donde el volante de salida siempre se va a encontrar rodeado de los suyos en caso de perder la pelota y debe saber moverse en el campo para mostrarse a sus compañeros.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta negra real madrid por favor visite nuestro propio sitio.