Así mismo es necesario tener una buena coordinación motriz entre los ejecutantes para dominar las velocidades de desplazamiento, los cambios de ritmo, camiseta del bayern de dirección y sentido que posibilitarán superar al defensa. La trayectoria de la conducción no necesariamente debe ser sólo lineal hacia delante; puede incluir cambios de dirección, sentido y velocidad, como así también variaciones de las distintas partes del pie (por ejemplo, en medio de la conducción con empeine externo, golpear el balón con el talón para salir hacia el lado opuesto). Tenemos diferentes tipos de pases según la distancia, la altura, la dirección, el sentido, el trayecto y, de acuerdo a estos, se tiene que emplear la parte corporal más conveniente para cada caso. Una buena conducción requiere de toques o golpes precisos, con la intensidad suficiente para que la pelota siempre quede a la distancia necesaria, según la situación, del pie del jugador que está realizando la acción; es decir que exige un control permanente del balón.
Entonces, según la distancia que separa al receptor del pasador, utilizaremos el borde interno o el empeine del pie; cuanto mayor sea la distancia el empeine será el indicado, porque es un golpe de mayor potencia. En cambio, si la velocidad es lenta o hay rivales cerca lo más acertado sería el borde interno, el empeine interno o la planta del pie. Se ejecuta con el borde interno del pie, golpeando la pelota en su sector medio-superior y cuando no se encuentre ningún contrario en la línea de pase. Debemos hacerle entender a los jugadores desde temprana edad, que el pase permite que la pelota progrese en el campo de juego con mayor rapidez, además de economizar el esfuerzo físico del jugador. Requiere de mayor técnica para dominar la pelota, además de tener que utilizar los muslos, abdomen, pecho o la cabeza (con ésta es más difícil). Es la acción técnica por la cual nos hacemos de la pelota, dominándola y dejándola lista para ser jugada lo antes posible. El relevo entre dos compañeros puede ser frontal, dorsal o diagonal. A esto le debemos sumar la visión periférica (al mismo tiempo de tener en su campo visual la pelota, para no perder el control sobre ella, debe ser capaz de ver lo que acontece a su alrededor, como posición de rivales y compañeros.
Para efectuar el relevo se deben tener en cuenta la posición de los defensores, la situación y el sector del campo de juego. Pases laterales amplían el campo de juego al “ensanchar” la cancha; y pases transversales o diagonales largos, generalmente altos y con comba (de ser necesario) sirven para sorprender al equipo contrario al cambiar la orientación (cambios de frente). Si no hay espacios, porque el rival presiona, el pase debe ser al pie; por el contrario, cuando hay espacio abierto, se puede poner el pase delante de la carrera del compañero. Si se avanza con campo abierto (sin oponentes en el camino) se podrá imprimir gran velocidad a la carrera, lo más conveniente en este caso sería utilizar el empeine externo (para lo cual habría que rotar la punta del pie hacia adentro y el talón hacia afuera, levemente elevado) y la pelota se puede llevar un poco más alejada del pie; no es muy seguro.
Este primer encuentro terminó empatado 2-2. Durante sus primeros años ya era un partido que generaba pasiones en la ciudad quiteña, pero no fue hasta el 6 de mayo de 1951 que se lo catalogó por primera ocasión como clásico y hasta el 13 de noviembre de 1952 como superclásico. Jugador capitán en el último partido oficial de la selección de Colombia. A nivel internacional, en 1910 se convocó a la primera Selección Nacional que debutó el 27 de mayo de 1910 para las fiestas del Centenario argentino. Estas selecciones solo pueden disputar encuentros amistosos, manchester city camisetas ya que no forman parte de la FIFA ni la UEFA. En gran parte de América del Sur los mayores ingresos se deben a la transferencia de jugadores a las ligas europeas, los fondos aportados por las transmisiones de la televisión y la publicidad en las camisetas. El fútbol es un deporte colectivo que se juega con un balón y dos equipos de once jugadores cada uno. También se puede usar la punta del pie, muy común de observarlo en niños de temprana edad (esto no significa que jugadores avezados no puedan utilizarla).